Mas música chilena en el 107.9

Gracias al acceso que nos entrega la SCD a la Base de Datos de la Música Chilena

0
338

Desde Febrero nuestra emisora que ya cuenta con un porcentaje importante de su programación con artistas nacionales, podrá ampliar sus contenidos gracias a la base de datos de la música chilena, el cual es un proyecto de la Sociedad chilena del derecho de autor. SCD

“Este catálogo digital se compone de más de 3.800 discos, al que los radiodifusores pueden acceder de forma gratuita, a través de Internet, para incorporar música nacional a sus programaciones. los usuarios podrán navegar y conocer el repertorio disponible y programar canciones chilenas de géneros tan variados y diversos como folclor, rock independiente, rap y hip hop, docta, reggaetón, nueva ola o pop.
La base de datos posee criterios de búsqueda por nombre del artista, nombre del disco, por canción, por año de publicación o género musical, con el fin de hacer más cómoda y simple la búsqueda.
La plataforma digital se amplía y actualiza permanentemente, incorporando nuevas propuestas y producciones discográficas chilenas, convirtiéndose en una importante herramienta para la radiodifusión, que permite a los programadores acceder de forma simple, rápida y cómoda, a un amplio repertorio de música chilena. La BDCH cuenta actualmente con un repertorio de cerca de 50 mil canciones chilenas y es utilizada por más de 200 radios en todo Chile.”

De esta manera potenciaremos la programación musical, este avance se suma al convenio que mantenemos con Portaldisc, los cuales vienen a subsanar un problema endémico de las radios comunitarias, el cual es la falta de recursos para adquirir material discográfico.

Consecuente con ello nuestra emisora mantendrá al aire programas que difunden música nacional

Archivo