Este viernes Cecrea RM abre sus puertas a toda la comunidad

Se realizará el viernes 31 de marzo a partir de las 18:30 hrs., una jornada de Puertas Abiertas que contará con varias presentaciones de laboratorios creativos y propuestas lúdicas.

0
308

La actividad busca dar continuidad a la estrategia de apertura del Cecrea RM con la comunidad y de esta manera, crear lazos con ellos y con los apoderados del sector. Además la jornada busca difundir la parrilla programática  de laboratorios y actividades realizadas por y con los niños, niñas y jóvenes que participaron del programa durante este verano.

El encuentro comenzará con la presentación de algunos de los laboratorios realizados durante el verano, primero con el lab de radio que incluye entrevistas de los niños y niñas al público asistente, luego el lab de robótica con la muestra de uso de kits de Lego Mindstorms; en este espacio los niños y niñas podrán  conocer a Belén Guede, una Girl in Tech de 18 años, que hace un par de años se interesó por el mundo de la tecnología, sin tener acercamiento previo y creó su propio proyecto: CulturaTech, que tiene por objetivo acercar la tecnología a las niñas que no tienen acceso en sus colegios. La actividad seguirá con las exhibiciones de  obras audiovisuales realizados por o con los participantes de Cecrea RM. Además el Consejo Cecrea de jóvenes entrevistará a los apoderados en el lab de Casting. El encuentro continuará con la presentación de los labs de huerto y actividades lúdicas del laboratorio de fotografía, además de otros juegos entre los apoderados y los niños y niñas.

Puertas Abiertas de Cecrea RM forma parte de uno de los hitos programáticos de 2017, ya que entre los lineamientos de los Centros de Creación para este año, se encuentra visibilizar sus acciones, motivo por el que cada Cecrea del país, cuenta con una instancia de Puertas Abiertas al finalizar o iniciar uno o cada ciclo programático. En el caso de Cecrea RM se fijó para finalizar el ciclo de laboratorios de verano y así contribuir a que los mismos niños, niñas y jóvenes irradien y muestren a la comunidad lo que han desarrollado en el ciclo pasado. En definitiva, un espacio abierto de participación donde niños, niñas y jóvenes podrán compartir sus experiencias, opinar y jugar, por lo que la invitación es a asistir este viernes 31 de marzo entre las 18:30 y las 20:00 hrs. al Puertas Abiertas de Cecrea RM, ubicado en Carlos Valdovinos #283 A, San Joaquín.