Junaeb extiende plazo para revalidar la TNE

Hasta el 15 de mayo se extendió el plazo para realizar la activación tecnológica de la TNE y para que quienes utilizan el transporte interurbano puedan pegar el sello 2017, antes que caduquen los pases escolares del 2016.

0
316

Para educación Básica y Media, la revalidación es gratuita. No obstante, los estudiantes de Educación Superior deben inscribirse en su casa de estudios, cancelar $1.100 y esperar 72 horas para que se carguen los datos, luego de eso deben acercarse a cualquier tótem de la red bip para revalidar su tarjeta en la Región Metropolitana.

En tanto, los estudiantes que utilizan el transporte interurbano, deben pegar el sello 2017; para eso deben acudir a una oficina TNE de Lunes a Viernes entre las 9:00 y 18:00 horas.

El director regional (s) Marcelo Góngora hizo un llamado a los estudiantes que aún no han efectuado la revalidación “queremos reforzar el llamado a todos los estudiantes de la Región Metropolitana para que no pierdan la oportunidad de revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil, hemos ampliado el plazo para este proceso, hasta el 15 de mayo, recordemos que la tarjeta 2016 solamente tiene vigencia hasta el 31 de mayo, por lo tanto hoy, a través de los distintos mecanismos o consultando en nuestra página web, van a poder acceder a toda la información necesaria para no perder la oportunidad de seguir contando con este importante beneficio”.

Cabe señalar que  los estudiantes que este año ingresan por primera vez a Educación Superior, están en 5° básico o 1° medio, se hayan tomado la foto, estén correctamente inscritos por su establecimiento educacional, aún no han recibido su nueva TNE 2017 y quieren ocupar el Metro de Santiago; pueden solicitar una carta emitida por Junaeb que los autoriza a usar de manera preferente el Metro. Esta carta puede obtenerse en cualquier oficina TNE de la Región Metropolitana y es válida hasta el 31 de Mayo.

Información sobre oficinas TNE