La Sala SCD (Bellavista) recibió a Claudio Gajardo & The Rocket Blues, Suero, Déjà vu y ChileObserva

0
434

Después de 23 años de carrera artística, el pasado jueves 8 de junio, Claudio Gajardo & The Rocket Blues se subió a la tarima de la Sala SCD (Bellavista) para hacer un recorrido por sus canciones mediante versiones acústicas. Durante la ocasión, el músico oriundo de la comuna de San Joaquín fue acompañado por Osses, José Díaz, junto con la participación especial de la profesora, Macarena Peric. En este aspecto, Claudio Gajardo puntualiza: “Quise hacer una muestra de mi música, adornándola de una atmósfera especial y, para ello, necesité de la colaboración del baterista, José Díaz, así como del cantautor, Osses. Ellos se portaron muy bien conmigo y entre los tres nos sentimos muy a gusto arriba del escenario”.

Asimismo, la performance contó con la compañía del arte en vivo de Anjela U. Lobos, Fabaries Vásquez y Manuel Mamani, que como pintores representantes de ChileObserva, se lucieron por medio de su talento pictórico. Por lo que compete, el show además contó con la animación de Tecko Aliaga Hurtado, el cual demostró por qué es uno de los mejores presentadores chilenos que existen en el medio criollo. En lo concerniente, Jorge D’Orival, cantante y tecladista de Suero, señala: “Fue una instancia musical diversa que se acompañó de la energía en vivo de los pintores de ChileObserva, quienes desde su espacio en la Sala SCD, enmarcaron todas las participaciones de esa noche. Además, la presencia del connotado locutor, Tecko Aliaga, anunciando a cada uno de los artistas de aquella jornada, puso ‘el toque’ de los  presentadores  de voz profunda de la escuela clásica de las comunicaciones”.

Por otro lado, además de Suero, el show lo completó Déjà vu, los cuales otorgaron la suficiente pimienta al rock sicodélico de su repertorio musical. Finalmente, la nota final la puso el mismo Claudio Gajardo cuando exhibió el videoclip de Altavoz, “América Sufre”.