Estudiantes de la RM podrán recibir su TNE en la puerta de su casa

Durante el transcurso del año se avanzará en la implementación de la modalidad a domicilio para tarjetas nuevas de estudiantes de educación básica, media y superior

0
161

Desde este año los beneficiarios de la Tarjeta Nacional Estudiantil podrán solicitar el punto de destino en el cual será entregado su pase escolar. Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de modernización que vive Junaeb, como una nueva forma de acercarse a los usuarios.

Esta innovación se inició con las reposiciones, es decir, con los estudiantes que por algún motivo hayan solicitado restituir su TNE, no obstante, durante el transcurso del año se avanzará en la implementación de la modalidad a domicilio para tarjetas nuevas de estudiantes de educación básica, media y superior, llegando a más de 1 millón y medio de beneficiarios.

Según el director regional (s) Marcelo Góngora, “la TNE a domicilio se solicita al momento de realizar el proceso de reposición en una oficina TNE. Después de ingresar los datos académicos y documentación exigida, se le preguntará al alumno dónde quiere recibir su tarjeta, pudiendo ser en su domicilio particular, en su trabajo o en el mismo lugar de atención”, detalló el director.

Para lo anterior, es necesario que en la dirección informada por el estudiante, la tarjeta sea recibida por una persona. Chilexpress realizarán dos intentos, al segundo intento de entrega  si no existen moradores en el domicilio será devuelta a la oficina Chilexpress.

Para  para ver en cuál oficina está la tarjeta se debe ingresar al link publicado en la página web  www.tne.cl en donde se indica el lugar exacto en el cual está la tarjeta.

La iniciativa corresponde a la modernización de los procesos de la institución, ya que hasta hoy, muchos estudiantes debían salir de clases o de sus trabajos para ir a buscar su TNE a alguno de los puntos de entrega.