Ya está abierta la convocatoria al Concurso de Cuentos Duoc UC. ¡Participa!

El certamen literario pretende incentivar la expresión literaria y el hábito de la lectura en los jóvenes y los trabajos literarios se recibirán hasta el 6 de octubre

0
98

22 años cumple el Concurso de Cuentos Duoc UC, convirtiéndose en uno de los espacios literarios de mayor tradición en Chile, abierto a los jóvenes.

Este certamen literario organizado por la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC, ya inició el proceso de convocatoria, invitando a todos los estudiantes de 3º y 4º Medio de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y alumnos del propio plantel a aceptar el desafío de crear y de plasmar sus ideas en cuentos originales.

Cada participante podrá enviar una narración inédita sobre un tema de libre elección y firmarlo con seudónimo. Las obras deberán ser entregadas en cuatro copias impresas con una extensión de tres a diez páginas tamaño carta, escritas a doble espacio, con tipo de letra Arial tamaño 12.

Los cuentos pueden ser enviados por correo postal, o entregados personalmente en la biblioteca de la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC (Alonso de Ovalle 1595, Santiago).

El plazo de entrega vence el día viernes 6 de octubre de 2017, hasta las 21:00 hrs.

Este año, las narraciones serán evaluadas por un jurado de élite presidido por el representante de la novela chilena, Premio Andrés Bello y Premio Municipal de Santiago, José Luis Rosasco (“Dónde estás Constanza”, “Francisca, yo te amo” y “Tiempo para crecer”, “La mariposa negra”, entre otras). Además integrará el jurado, el destacado escritor Carlos Calderón (“Pablo Neruda: Premio Nobel de Literatura”, “El libro mayor de las efemérides patrias”, entre otros) y Teresa Calderón, prestigiosa poetisa y narradora chilena (“Causas perdidas”, “Amiga mía”, “Mi amor por ti”, entre otros), quien ha  sido galardonada con importantes premios del mundo literario.

“Invitamos a los jóvenes escritores a atreverse y preparar sus narraciones para la versión número 22. Nos llena de orgullo este certamen literario que se vincula con nuestros propios alumnos y con la comunidad y nos impulsa a mejorar cada día y a mantener este espacio de creación literaria”, reflexionó Claudia Escobar, Bibliotecóloga de la sede Padre Alonso de Ovalle.

Las bases completas del certamen se encuentran en www.duoc.cl/biblioteca y cualquier otra información sobre el concurso puede solicitarse en biblioteca_aovalle@duoc.cl,   teléfono 223540631.