Claudio Gajardo & The Rocket Blues interpretó su repertorio unplugged en la Sala SCD (Egaña)

En dicho evento que también contó con números artísticos como Osses y la Orquesta Juvenil de Padre Hurtado

0
194

El pasado viernes 22 de septiembre de 2017 se presentó Claudio Gajardo & The Rocket Blues en la Sala SCD (Egaña) mediante un show unplugged que recorrió sus 23 años de carrera artística. En dicho evento que también contó con números artísticos como Osses y la Orquesta Juvenil de Padre Hurtado, también dispuso de los artistas visuales de ChileObserva(Santiago) como Fabaries Vásquez, Bernarda Bugueño, Angela U. Lobos, Manuel Mamani y Josefina Fuentes que materializaron toda su magia pictórica en vivo.

Dentro de la performance, el músico oriundo de San Joaquín recordó pasajes de sus primeros años en la composición y cuando fue a la casa de Peter Rock, en 1994, para mostrarle su primer single, “Jane”, que estaba escrita en inglés. Curiosidad en el público se plasmó cuando el mismo Gajardo manifestó que el mismo Peter Rock fue quien le sugirió que cambiara su línea idiomática al castellano porque sólo, en el Chile de los años ’60, se podía grabar en inglés: “Ése era Peter Rock, una persona que daba muy buenos consejos con los que recién estábamos partiendo en la música. Le agradezco mucho a Peter (Q.E.P.D.)”, enfatizó tras bajarse del escenario de la SCD.

En cuanto a la Orquesta Juvenil de Padre Hurtado y de Osses, Claudio Gajardo & The Rocket Blues señaló: “Fue un orgullo compartir el mismo evento junto a una gran orquesta de músicos adolescentes que dirige el maestro, Gustavo Reyes. Son buenísimos y se entregan con el alma en el escenario. Lo mismo pienso de mi amigo Osses que cuenta con un buen repertorio de composiciones”. Como mención aparte, se destaca el trabajo de cantantes como el mismo Osses, y los profesores, Johnny Torres y Macarena Peric, que acompañaron en un trabajo a dúo con el mismo Gajardo en algunas canciones de su repertorio. Finalmente, en la animación estuvo el destacado locutor y animador, Tecko Aliaga.