Conciertos de conjuntos escolares en el XIII Festival Internacional de Música Antigua

Música antigua para oídos actuales lunes a las 23:00 Horas

0
288

En el programa de esta semana conoceremos a las agrupaciones escolares que participaran en la edición 2017 del FIMA reunidos en la novena versión del Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua – FEMMA, que se realizará en el Aula Magna de la Universidad de Santiago ubicada en Av. Ecuador 3659, Estación Central, Metro U. de Santiago, los días Sábado 14 y Domingo 15 de Octubre a las 16:00 hrs.

Estos conciertos con conjuntos escolares se enmarca en las actividades que contempla para este año la decimotercera versión Festival Internacional de Música Antigua organizado por la U. de Santiago entre los días 11 al 18 de octubre. Puedes obtener más información del FIMA en www.fima.usach.cl

El Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua (FEMMA) es un referente musical novedoso que otorga continuidad a una iniciativa de difusión única para agrupaciones escolares de música antigua en Chile y que hoy cuenta con el patrocinio del Festival Internacional de Música Antigua USACH.

En su novena versión, y bajo la premisa de “nuevos interpretes para nuevos públicos”, los conciertos de conjuntos escolares buscan potenciar la creación de nuevos espacios de difusión que favorezcan la formación de audiencias para la música antigua.

La iniciativa que ya cuenta con varias versiones anteriores tiene como objetivo generar un referente artístico y cultural permanente para la Educación Musical que fomente la práctica musical colectiva de niños, adolescentes y jóvenes músicos aficionados que forman parte de agrupaciones de música antigua ligadas a establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.