San Joaquín exige justicia para María Esperanza

El autor está confeso, fue formalizado por homicidio calificado y quedó en prisión preventiva.

0
2540

Una comunidad acongojada dio el ultimo adiós a María Esperanza en el cementerio general, múltiples expresiones de dolor son las que se vivieron tanto en el exterior e interior del Horacio Aravena Andaur como asimismo en la Parroquia Santa Cristina

El homicida identificado como Mauricio Vásquez Hidalgo de 54 años lo solicitó ayuda por un supuesto problema en su silla de ruedas.

Tras estos, la llevó hasta su pieza donde finalmente ocurrió la agresión. Sin embargo, hasta el momento se desconoce las razones.

Una hipótesis indica que este hombre habría querido abusar de la menor, a lo que ella se habría negado. La defensa del acusado elaboro una burda teoría en que María Esperanza  se burló de él, provocando su reacción.

El autor, Mauricio Vásquez Hidalgo, fue detenido por la policía en el terminal de buses de Estación central donde pretendía huir de la acción de la Justicia, posteriormente confesó el crimen. Este viernes fue formalizado por homicidio calificado y quedó en prisión preventiva. El acusado de 54 años ya contaba con antecedentes policiales por estafa y violación.

A través de un comunicado  desde la Municipalidad de San Joaquín comprometieron asesoría legal a la familia para obtener justicia frente a este lamentable delito

 

“La cobarde puñalada
que sacrificó tu vida
marcó tu niñez perdida
e inocencia arrebatada.
La violencia desatada 
que en la sociedad avanza
hoy día cobró venganza
empañando la alegría 
No eres culpable María
Si te roban la Esperanza.
#justiciaparaMaría”

Miguel Reyes, Profesor de Estudios Sociales, Jornada Vespertina, CEM HAA