Duoc San Joaquín participó de la 7ª versión de la Feria de la Salud para el Adulto Mayor en conjunto con la Municipalidad

Esta es la séptima versión de la Feria del Adulto Mayor de San Joaquín, en la que Duoc UC participa con 7 stands representados por las carreras de la Escuela de Salud presentes en la sede

0
126

Con la finalidad de fidelizar al estudiante con su quehacer profesional, así como compartir y realizar aportes y valores a la comunidad; mejorar competencias sociales, como relación con los pacientes y miembros de la comunidad Duoc UC y vincular la labor profesional con pobladores de la comuna de San Joaquín, promoviendo la salud de la población, más de 30 alumnos de la sede San Joaquín, con el apoyo y supervisión de docentes, participaron de la Gran Feria de la Salud del Adulto Mayor, la cual se realizó el pasado viernes 17 de noviembre en el Parque Interior Isabel Riquelme, frente al Registro Civil de San Joaquín.

Esta es la séptima versión de la Feria del Adulto Mayor de San Joaquín, en la que Duoc UC participa con 7 stands representados por las carreras de la Escuela de Salud presentes en la sede: Informática Biomédica, Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, Técnico en Radiodiagnóstico, Técnico en Química y Farmacia, Técnico en Enfermería y Técnico en Odontología.

En ese contexto, María Cristina Rodríguez, docente de la carrera de Técnico de Enfermería explicó que  “este tipo de actividades de vinculación con el medio tienen una gran importancia, ya que fortalecen  el compromiso social de nuestra institución con la comunidad; en este caso con la Comuna San Joaquin en la que estamos insertos.  Además, complementa la formación académica de nuestros estudiantes y los acerca a la realidad del adulto mayor ampliando su  experiencia’’.

En esta oportunidad los alumnos atendieron gratuitamente a más de 150 abuelitos de la comuna de San Joaquín. Nicole Hörmann, Directora de Informática Biomédica destacó que “para nosotros es muy importante que el estudiante tenga claro que su profesión está asociada directamente con el bienestar de las personas. Realizar estas actividades da cercanía al alumno a lo que será más adelante su campo laboral. Es por eso, que mucha de la información entregada en clases cobra sentido y se vuelve un aprendizaje significativo y qué mejor que esto se realice generando un beneficio a la comuna en la cual estamos insertos’’.

Al igual que en las versiones anteriores, los principales servicios brindados gratuitamente a la comunidad fueron los siguientes:

Informática Biomédica (IBME): Entrega de trípticos informativos sobre GES en el adulto mayor, y un imán con dicha información. Resolver dudas sobre FONASA y entrega de fruta y agua.

Técnico Superior de Odontología (TSO): se realizó fluorización e instrucción de higiene oral, técnica realizada por medio de flúor gel y cubetas desechables, procedimiento que aporte fortalecimiento de las piezas  dentarias, lo cual fue complementado con instrucción básica de higiene oral para pacientes dentados como desdentados para dar sentido a largo plazo al procedimiento realizado.

Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre (TSLB): se entregó a la comunidad determinación de Hemoglobina plasmática e información de que significa tener valores fuera de rango de hemoglobina