Duoc San Joaquín realizó 4ª Corrida Familiar

0
135

Por 4ª vez Duoc UC sede San Joaquín realizó la Corrida Familiar 2017 el pasado 26 de noviembre, la cual tuvo como principales objetivos generar vinculación directa con la comunidad a través del deporte y la vida sana, Promover la escuela de salud de Duoc y generar vínculos estratégicos con los colegios de la zona

En esta oportunidad la versión congregó a más de 1800 personas, entre niños, jóvenes, adultos, deportistas y alumnos de la sede San Joaquín, quienes se reunieron desde las 8:00 am en las dependencias de la sede.

Las categorías en las cuales la comunidad pudo participar fueron de 3,5 km familiar y 7 km competitiva, que se desplazó por las principales calles de San Joaquín como Ureta Cox, Avenida Las Industrias, Avenida Presidente Salvador Allende, entre otras.

Durante el evento se realizaron juegos, baile entretenido, ente otros. Además este año, contamos con la valiosa participación de los alumnos de Técnico en Fisioterapia y Técnico en Preparación Física de la sede Puente Alto quienes ofrecieron un servicio integral a todos los participantes luego de correr para evitar lesiones y descontracturar los músculos luego del ejercicio.

Para Fernanda Tagle, Jefa de Extensión y organizadora de la actividad este evento permite “potenciar la vida sana  y el deporte en comunidad. Es una jornada que reafirma nuestro compromiso con la comunidad y sus alrededores’’.

En ese mismo contexto destaca la gran convocatoria de la comuna, “estamos muy satisfechos con la excelente participación, convocando a más de 1800 personas en esta cuarta versión. Esto, refleja que es una actividad posicionada con la comunidad, convirtiéndonos en referentes a 4 años de su realización’’.

Finalmente llegado el minuto de la premiación, se destacaron con medallas, regalos sorpresa, electrodomésticos, bicicletas, entre otros a más de 50 personas. Toda la comunidad quedó muy contenta y satisfecha con la iniciativa, esperando con ansias la próxima gran corrida de sede San Joaquín.