La cantante Mariela Gamboa es autora de “Técnica de canto popular y proyección de la voz”.

En la mañana comunal en su edición del 30 de Enero, Jaime Oyaneder entrevisto a Mariela Gamboa sobre su libro “Técnica de canto popular y proyección de la voz” 

0
240

Un libro de técnica vocal es la reciente publicación de la cantante y profesora Mariela Gamboa Vargas. Se trata de “Técnica de canto popular y proyección de la voz” (2017), trabajo presentado en agosto pasado y ya incluido como material obligatorio en la carrera de canto popular de la Escuela Moderna de Música y Danza.

El libro tiene un prólogo del compositor y maestro Guillermo Rifo y es el primer texto registrado en el campo de música vocal en la Cámara Chilena del Libro y en el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, según destaca la cantante. “Es un libro que define conceptos sobre la técnica vocal y tiene además ejercicios prácticos para acercarse al canto”, presenta la autora.

Mariela Gamboa (San Antonio, 1989) se inició a corta edad en el canto, participante ya en 2003 y con trece años como representante chilena en el concurso de talentos “Premios Veo Veo” de la cadena televisiva española TVE-1, y luego en 2006 en el programa chileno “Rojo, fama contrafama”, antes de iniciar sus estudios formales de música y canto.

En la actualidad es profesora de la capitalina Escuela de Artes y Música Rapsodia, donde este año impartirá un diplomado en pedagogía en canto popular y proyección de la voz. Además en febrero próximo viajará a España a cumplir una capacitación con la maestra Isabel Villagar, directora en la Asociación Nacional de Profesores de Canto de ese país. El libro “Técnica de canto popular y proyección de la voz” está en venta en la Librería Musical Chile y en las citadas Escuela Moderna y Rapsodia.

Mariela Gamboa en Radio San Joaquín

 

Fotos: Shaony Valenri