158 Ópticas en Santiago centro: Un Fenómeno que Genera Interrogantes

¿Quién está financiando la instalación de todas estas ópticas? Basta con observar unos minutos para darse cuenta de que la mayoría de ellas están vacías, pero cuentan con una gran cantidad de dependientes.

132
Imagen de 1565708 en Pixabay

¿Está Santiago enfrentando una creciente problemática visual? La emblemática calle Mac Iver, ubicada entre Alameda y Huérfanos, solía albergar algunas ópticas tradicionales. Sin embargo, desde el año 2020 en adelante, ha sido testigo de una explosión de establecimientos de este tipo. INFOGATE.CL realizó un recorrido y constató que ahora hay 158 ópticas en esta área. Lo sorprendente es que la mayoría de los dependientes y voceadores son extranjeros.

¿Quién está financiando la instalación de todas estas ópticas? Basta con observar unos minutos para darse cuenta de que la mayoría de ellas están vacías, pero cuentan con una gran cantidad de dependientes. ¿Cómo es posible que el municipio de Santiago otorgue tantas patentes para estos negocios? ¿El Servicio de Impuestos Internos (SII) realizará alguna fiscalización al respecto?

El recorrido reveló que hay 52 ópticas en Mac Iver entre Alameda y Agustinas, todas ubicadas en la vereda poniente. Además, se encontraron 24 ópticas en Mac Iver entre Huérfanos y Agustinas, tanto en la vereda poniente como en la oriente. También se contabilizaron 37 ópticas en la Galería Metropolitana Alameda – Mac Iver, 16 en la zona de Moneda entre Mac Iver y San Antonio, 4 en la Galería Santa Lucía con Huérfanos, 4 en la Galería del Ángel en Huérfanos con San Antonio, y 13 en la Galería Cohen en Huérfanos – Maciver. Además, se hallaron 8 ópticas en el Paseo Huérfanos entre Mac Iver y San Antonio.

Es importante mencionar que este recorrido no incluyó las decenas de ópticas que operan en otros edificios céntricos y galerías, lo que podría triplicar el número consignado. Sin embargo, la gran incógnita sigue siendo cómo se sostienen todas estas ópticas, ya que ofrecen productos y servicios con valores más o menos similares.

TE PUEDE INTERESAR