The Color of Time: Fiesta colectiva en Haydn

Cientos de vecinos se congregaron en la Avenida Haydn entre Departamental y Varas Mena, siendo desde este lugar donde partio el espectaculo de la compañia francesa Artonik, Dirigida por Alain Beauchet y Caroline Selig.

0
895

Con una extraña danza los personajes semejantes a zombies representaban los conflictos humanos simulando riñas entre ellos avanzando el espectaculo, los actores se despojaron de parte de sus ropas practicando lo que parecían ser rituales ancestrales, para luego comenzar una desenfrenada fiesta con música en vivo, donde el color del tiempo cubrió los cuerpos de los vecinos de San Joaquín, los que alegremente se sumaron a esta fiesta.

Como un arcoíris de polvo y danza, The color of time reinventa la tradicional fiesta india de Holi, que se celebra al llegar la primavera. Cada año se lanzan al aire grandes cantidades de polvo gulal (polvo de maíz coloreado) y se ofrecen abrazos a los desconocidos. Ese día no existen las castas ni otras distinciones sociales, y las calles se transforman en un espacio de cohesión y mestizaje simbolizado por la mezcla de colores. En su reinterpretación contemporánea, la compañía francesa Artonik creó esta intervención callejera de teatro y danza acompañada por música en vivo.

Después de ser sobrepasados por la energía destructora, llega la toma de conciencia, el trance y la purificación, para después llenar el suelo de figuras de colores, en forma de ofrendas. En su espectacular cierre, el público es invitado a ser parte de la explosión de color y alegría, a celebrar la unidad y la aceptación de la diversidad.

Reacciones de los vecinos 

 

Cientos de vecinos se congregaron en la Avenida Haydn entre Departamental y Varas Mena, siendo desde este lugar donde…

Posted by Radio San Joaquin on Friday, January 13, 2017