Encuentro Virtual de Música Antigua

Haremos un recorrido por el repertorio de diez agrupaciones nacionales que se presentarán en el primer Encuentro Virtual de Música Antigua que organiza la Camerata Aconcagua

0
502

Capítulo 15 (5ta. Temporada) En el programa de esta semana haremos un recorrido por el repertorio de diez agrupaciones nacionales que se presentarán en el primer Encuentro Virtual de Música Antigua que organiza la Camerata Aconcagua junto al sitio web musicantiguaenchile.cl

El Encuentro Virtual de Música Antigua busca dar continuidad y visibilidad a la actividad artística realizada por diversas agrupaciones chilenas integradas por músicos aficionados y estudiantes y en algunos casos también, por jóvenes músicos profesionales que renuevan la escena nacional. Todas ellas, han visto afectadas sus prácticas, ensayos y conciertos y por supuesto el contacto con el público, debido a la pandemia.

Por tanto, de este modo, buscan favorecer la creación de nuevas audiencias para la música antigua en Chile y retomar, por cierto, el contacto con sus propios públicos. Esta primera versión del Encuentro también contará con una charla inaugural a cargo del destacado violagambista nacional Nelson Contreras, quien nos invitará a reflexionar en torno a la pregunta ¿Qué es la música antigua? El día viernes 9 de octubre se presentan Aisling, Ars Laude, La Constante, Camerata Aconcagua y Harmonices Mvndi. En tanto, el sábado 10 es el turno de las agrupaciones Ensamble Vocal Quodlibet, AmericAntigua, Ensamble Barroco LEA, Conjunto Amicus y Los Juglares del Orbe.

Esta primera versión del Encuentro Virtual de Música Antigua se realizará el viernes 9 y sábado 10 de octubre a las 20:00 hrs. y se transmitirá a través del canal de YouTube Encuentro Virtual de Música Antigua.