50ª Comisaria presenta nuevo equipo y plan de trabajo

Esta comisaria antes tenía 180 carabineros y hoy 120 y algo más. La Prefectura Sur tiene 400 efectivos menos, ¿dónde están ellos?, en el territorio mapuche. afirmo el alcalde Sergio Echeverría Hay que aumentar la dotación de carabineros. Somos el país con la dotación más baja de Latinoamérica. Sin embargo, estamos sacrificando varios proyectos por tener nuestras cámaras de vigilancia, que serán un gran aporte. Y con responsabilidad y énfasis digo que esto se perfeccionará obteniendo excelentes resultados”,

2013
Foto: Municipalidad de San Joaquín

Durante la tarde del pasado miércoles, en las dependencias de la 50ª Comisaria de San Joaquín, se realizó una recepción dirigida a los representantes de cada una de las juntas de vecinos de San Joaquín, que contó con la presencia del alcalde, Sergio Echeverría, y que fue precedida por el Mayor Manolo González, junto al capitán Gonzalo de La Costa y el capitán Luis Segura.

En la actividad, se realizó la presentación del Mayor Manolo Gonzalez, quién quedó a la disposición de los vecinos y dirigentes para realizar una labor más exhaustiva y en equipo con los diversos sectores. También se hizo referencia a los nuevos integrantes del equipo de Carabineros y se dio a conocer el plan de trabajo 2019, en la que se detectaron algunas debilidades en seguridad, por lo que se realizarán diversas acciones en conjunto con el Municipio, para encontrar una pronta y efectiva solución en beneficio de la comunidad.

En la oportunidad se dirigió a los asistente la máxima autoridad comunal donde expreso:“Esta comisaria antes tenía 180 carabineros y hoy 120 y algo más. La Prefectura Sur tiene 400 efectivos menos, ¿dónde están ellos?, en el territorio mapuche. Yo le dije al ministro, resuelva de una vez por todo este tema, políticamente. Dele la representación política al pueblo mapuche. El pueblo mapuche debe vivir en paz. Porque con esto, también nuestras comisarias se fueron despoblando. Uno le pide al Mayor, le pide a la comisaria, pero tampoco uno puede pedir milagros.

Hay que aumentar la dotación de carabineros. Somos el país con la dotación más baja de Latinoamérica. Sin embargo, estamos sacrificando varios proyectos por tener nuestras cámaras de vigilancia, que serán un gran aporte. Y con responsabilidad y énfasis digo que esto se perfeccionará obteniendo excelentes resultados”, sentenció el edil.