A los 32 años fallece periodista de Anarcich, Hernán Mella.

3505

Hernán Mella Martínez, de profesión periodista, actualmente se desempeñaba  en Chilevision y en la Asociación nacional de radios comunitarias de Chile Anarcich, falleció victima de un cáncer pulmonar este 5 de agosto a los 32 años de edad.

Hernán una vez que se recibió de periodista en la Universidad de las américas, entro a trabajar a Cooperativa, Radio Bio Bio y luego se integró al equipo de prensa de TVN. Ahí estuvo más de 10 años, luego se fue a Canal 13 y luego en Chilevision, además era director y dueño de Radio Frecuencia de Renca. Ayudo en la gestión de la nueva ley de Radios Comunitarias 24.433 y participaba activamente en la Anarcich donde realizo la labor de periodista, mantenía la página web y redes sociales de la asociación, condujo el programa “media hora me dijo” en base a entrevistas a autoridades de gobiernos , artistas y eventos culturales,. Fanático y fans número uno de Alberto Plaza que al enterarse de su enfermedad mando un saludo a Hernán “ te mando un abrazo inmenso en este momento de dificultad en la que necesitas mucha energía positiva, yo te la mando desde Bolivia donde me encuentro ahora, te hago llegar un abrazo muy grande…Siempre Palante…Hernán no lo podía creer abra visto ese vídeo cientos de veces, él ya se encontraba internado.

En la  XIV Escuela de verano  y seminario regional  2015 que se realizó entre el 19 y 23 de enero en la universidad central, un grupo de radialistas de nuestra emisora se capacito con Hernán Mella en técnicas periodísticas

Radio San Joaquín hace llegar sus condolencias a la familia y se suma al sentimiento de dolor de nuestra asociación nacional de radios comunitarias y ciudadanas de Chile, Anarcich.