Actividad comercial en Chile anota alza de 5% interanual en abril

"IAC aumentó 5 por ciento interanualmente en abril de 2024, impulsado por el comercio al por mayor", consignó el INE a través de un comunicado

69
Fotografía: Jaime Oyaneder

Santiago, 31 may (Sputnik).- El Índice de Actividad del Comercio en Chile (IAC) registró una expansión ineteranual de 5 por ciento en abril, en comparación con el mismo periodo del año pasado, señaló este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“IAC aumentó 5 por ciento interanualmente en abril de 2024, impulsado por el comercio al por mayor”, consignó el INE a través de un comunicado.

El promedio de productos en el ítem de comercio al por mayor creció 7,1 por ciento en doce meses, con buen desempeño de venta de alimentos, de bebidas no alcohólicas y de tabaco.

El comercio al por menor aumentó 2,3 por ciento interanual principalmente por las ventas de prendas de vestir, de calzado y de artículos de cuero en comercios especializados.

Por su parte, el comercio electrónico creció 3,5 por ciento interanual, con alzas en productos tecnológicos, equipamiento para el hogar, farmacia, cosméticos, alimentos y productos de higiene personal.

El único sector que registró un desempeño bajo fueron los supermercados, cuyas ventas cayeron un 8,2 por ciento en doce meses. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR