Actividad económica chilena cae 2,5% interanual en noviembre

La actividad comercial presentó una disminución de 8,8%, resultado donde destacaron las menores ventas en supermercados, establecimientos especializados de vestuario, calzado y equipamiento doméstico y grandes tiendas.

238
La actividad económica agudizó su caída en noviembre de 2022 marcada por la baja en el comercio

Santiago, 3 ene (Sputnik).- El Índice Mensual de Actividad Económica de Chile (Imacec) anotó una contracción de 2,5 por ciento en noviembre pasado en comparación con el mismo mes de 2021, completando tres meses consecutivos a la baja, informó este martes el Banco Central.

“El Imacec de noviembre cayó 2,5 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior”, informó el organismo a través de un comunicado.

La caída se explicó principalmente por el mal desempeño del sector comercio, cuyo indicador bajó 8,8 por ciento interanual, siendo incidido por el comercio minorista que anotó menores ventas en supermercados, establecimientos especializados de vestuario, en calzado, en equipamiento doméstico y en grandes tiendas.

Asimismo, registraron bajas los sectores de producción de bienes, minería e industria manufacturera, cuyos indicadores cayeron 2,4; 6,5 y 3,2 por ciento, respectivamente, en comparación con noviembre de 2021.

El único ítem que registró un alza significativa fue la generación eléctrica, que presentó un crecimiento de 0,7 por ciento interanual, aunque no fue suficiente para impactar en el resultado final del indicador general. (Sputnik)