Actor Nicolás Poblete denunció abusos de tío Psiquiatra en su niñez

La confesión la hizo a través de un experimento cinematográfico.

110

Nicolás Poblete, denunció  que sufrió abusos junto a su hermana mayor por parte de un tío que es un reconocido psiquiatra.

La confesión la hizo a través de un experimento cinematográfico donde dio a conocer un trauma que le arruinó la vida.

La  confesión fue revelada a través un filme llamado “Mensajes Privados”, dirigido por el director chileno Matías Bize.

En esta producción, el conocido actor detalló que su tío político, en vez de cuidarlos, les diagnosticó enfermedades psíquicas para esconder sus abusos.

Nicolás Poblete contó lo siguiente:

Tuve crisis de pánico desde los 9 años hasta los 33, cuando supe por qué tenía este síntoma que no entendía. Jamás lo quise contar para no sentirme condescendido por el resto de la gente, pero no lo podía seguir guardando”, desvela el actor que cuenta toda la historia en Mensajes Privados, la nueva película del director Matías Bize (La Memoria del Agua).

“Fue un tío político, casado con la hermana de mi papá, Alfredo Pemjeam un psiquiatra afamado en Chile, que siempre ayudó mucho a la familia. Nos hizo creer que teníamos un problema mental nosotros, para tapar su abuso“, relató el intérprete.

Para Poblete, la forma en que decidió hacer pública la situación era un modo de hacer “una justicia estética”. Por ahora, no se sabe de un proceso judicial formal contra el denunciado.

“Empecé a buscar abogados y otras personas abusadas, pero no querían denunciar. Cuando yo fui padre, me di cuenta. Cuando eres muy niño y te suceden estos abusos, el cerebro los bloquea hasta que tu tengas un ambiente que sea capaz de contener esa verdad, entonces, brota, porque tienes un lugar de contención, que en mi fueron mi pareja y mi hija”, declaró.