Acusa autopercibirse mujer tras matar madre subrogada de sus hijos en Argentina

El abogado de Fernando Alves Ferreira, imputado por el asesinato de la madre gestante subrogada de sus hijos, Eduarda Santos, manifestó que su defendido se siente mujer desde la adolescencia y que deberá ser llamada Amanda.

252
YouTube / elseisTV

Un hombre acusado de femicidio en la ciudad argentina de Bariloche, provincia de Río Negro, ha declarado que se autopercibe como mujer en un intento por evitar la sentencia de prisión perpetua, informa la prensa local.

Durante la audiencia de control de acusación celebrada este viernes, el abogado de Fernando Alves Ferreira, imputado por el asesinato de la madre gestante subrogada de sus hijos, Eduarda Santos, manifestó que su defendido se siente mujer desde la adolescencia y que deberá ser llamada Amanda.

El letrado aseguró que Alves Ferreira, de nacionalidad brasileña, se sometió a cirugías e inició los respectivos trámites de cambio de sexo antes del crimen. El procesado ya había confesado el asesinato, que fue perpetrado en febrero de 2022 cuando mató a Santos con varios disparos.

Contrato de vientre de alquiler

La modificación de la carátula de la causa fue rechazada por la Fiscalía, que además asegura que la relación entre Alves Ferreira y Santos adquiría los rasgos de “una dependencia económica y emocional, propios de una posición dominante del hombre sobre la mujer”. Por este motivo solicitó una pena por la causal de femicidio agravado. Un juez aceptó la acusación y habilitó el caso a juicio, en el que un jurado determinará qué versión prevalece y la respectiva condena.

Alves Ferreira estaba casado con un hombre en un matrimonio igualitario y habían contratado a Santos para un alquiler de vientre y poder ser padres. Los dos niños que nacieron producto del contrato de gestación subrogada fueron registrados como hijos de Fernando y de su pareja. Poco después el esposo de Alves Ferreira falleció, por lo que Fernando y Eduarda, ambos ciudadanos brasileños, terminaron conviviendo en Bariloche con los menores.