Aerolínea privada ofrece vuelo para repatriar migrantes en frontera de Perú y Chile

El gobernador de Tacna señaló que el ofrecimiento de la aerolínea privada busca aliviar la situación de personas que no cuentan con medios económicos para volver a su país.

422
La compañía aérea privada Star Perú ofreció un vuelo humanitario para repatriar a ciudadanos venezolanos, dentro de la crisis migratoria en la frontera con Chile

Lima, 26 abr (Sputnik).- La compañía aérea privada Star Perú ofreció un vuelo humanitario para repatriar a ciudadanos venezolanos, dentro de la crisis migratoria en la frontera con Chile, informó este miércoles el Gobierno regional del departamento peruano de Tacna (sur, fronterizo con Chile).

“(Star Perú) nos ha ofrecido un vuelo humanitario de Tacna a Caracas por 90.000 dólares por avión completo para 150 personas. Estamos tratando que la empresa privada nos ayude en este tema”, dijo el gobernador regional de Tacna, Luis Torres, a la radio local Exitosa.

Desde marzo, miles de migrantes indocumentados de Venezuela, Colombia, Ecuador y Haití acampan en la zona de la frontera, buscando ingresar a Perú para continuar viaje hacia sus países de origen.

Los migrantes buscan salir de Chile a causa del endurecimiento de las leyes migratorias en ese país.

El gobernador de Tacna señaló que el ofrecimiento de la aerolínea privada busca aliviar la situación de personas que no cuentan con medios económicos para volver a su país.

Por otro lado, el gobernador reiteró su pedido para que el Gobierno central tome medidas para aliviar una situación que considera grave.

Hasta el momento, el Gobierno central peruano no anunció medidas para buscar una solución a la crisis migratoria en la frontera. (Sputnik)