Agencias rusas Sputnik y RIA Novosti sufren ataque DDoS de EEUU, el Reino Unido, Ucrania

Todos los intentos de hackeos fueron repelidos con éxito por los expertos técnicos de Rossiya Segodnya.

274
© Sputnik / Maxim Blinov

Moscú, 26 ago (Sputnik).- Las agencias de noticias estatales de Rusia Sputnik y RIA Novosti repelieron un fuerte ataque DDoS, comunicaron los expertos técnicos de su matriz, grupo mediático Rossiya Segodnya

“El ataque comenzó ayer (el jueves) después de las 18.00 hora local (15.00 GMT), todos los vectores del ataque ahora están bloqueados o atenuados. El ataque se lanzó desde muchos países, pero entre las principales fuentes están EEUU, el Reino Unido, Ucrania y Tailandia”, dijo un representante del servicio técnico del grupo mediático.

Agregó que también había fuentes de Rusia, posiblemente fue hackeado algún servicio de nube ruso.

El experto supuso que el ataque fue perpetrado por los mismos hackers que ya atacaron los recursos de Sputnik y RIA Novosti en febrero y marzo pasados.

“Trabajaron más o menos según el mismo patrón, pero de una manera más profunda, más sofisticada, más preparada, tomando en cuenta los intentos anteriores. (…) El objetivo principal de los hackers fue inhabilitar toda la infraestructura de TI del grupo mediático, sus servicios internos y externos y los sistemas de información”, afirmó el técnico.

A finales de febrero y a principios de marzo de 2022, los sitios web de Sputnik y RIA Novosti experimentaron una serie de hackeos masivos, después de que el grupo internacional de hackers Anonymous declarara una ciberguerra a Rusia y los Estados occidentales impusieran sanciones a este país, incluso en la esfera de TI.

De este modo, Occidente respondió a la operación militar que Rusia lanzó el 24 febrero en el territorio ucraniano, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Todos los intentos de hackeos fueron repelidos con éxito por los expertos técnicos de Rossiya Segodnya. (Sputnik)