Al menos 80 viviendas afectadas por incendio forestal descontrolado en Valparaíso

Fueron tres focos de incendio que comenzaron de manera inmediata y en línea recta, por lo que no se descarta una eventual intencionalidad en el inicio de las llamas.

1046
Cedida

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, manifestó que al menos 80 viviendas estarían afectadas por un incendio descontrolado en el cerro Rocuant.

En total van más de 40 hectáreas consumidas según indicó la Corporación Nacional Forestal.

Previamente, la autoridad local manifestó a Radio Bío Bío que fueron tres focos de incendio que comenzaron de manera inmediata y en línea recta, por lo que no se descarta una eventual intencionalidad en el inicio de las llamas.

Un total de 15 brigadas de Conaf, cuatro aviones, ocho helicópteros, además de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca, Quilpué y San Antonio, trabajan para controlas las llamas.

La empresa Chilquinta confirmó el corte del suministro en todo Valparaíso, producto de la emergencia, como una medida preventiva considerando que el siniestro tiene cercanía a torres de alta tensión.

En total unos 90 mil clientes quedarían sin el suministro, hasta aproximadamente las 20:00 horas, cuando, según la empresa, se retomará el servicio.