Alberto Fernández asistirá al acto de los 50 años del golpe en septiembre

"El presidente Boric me invitó a estar el 11 de septiembre en Chile y aquí estaremos, recordando a Salvador Allende (presidente desde 1970 hasta 1973), un hombre que murió defendiendo la democracia y preservando sus ideales", dijo Fernández.

394
@alferdez

Santiago, 6 abr (Sputnik).- El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el miércoles desde Santiago que en septiembre participará de la ceremonia de conmemoración de los 50 años del golpe de Estado Chile, tras ser invitado por su homólogo chileno, Gabriel Boric.

“El presidente Boric me invitó a estar el 11 de septiembre en Chile y aquí estaremos, recordando a Salvador Allende (presidente desde 1970 hasta 1973), un hombre que murió defendiendo la democracia y preservando sus ideales”, dijo Fernández.

Chile conmemora este 11 de septiembre 50 años del golpe de Estado perpetrado por Augusto Pinochet, dictador entre 1973 y 1990.

El jefe de Estado argentino relató que durante el golpe, él marchó por las calles de Buenos Aires protestando y entonó cánticos por la muerte del presidente chileno derrocado.

Fernández viajó a Santiago para encabezar una serie de actividades junto a Boric en el marco del Día de la Amistad Chileno-Argentina. (Sputnik)