Alcaldes piden mayores medidas al presidente ante crisis de seguridad

Entre los ediles firmantes, se encuentra la máxima autoridad de nuestra comuna, el alcalde Cristóbal Labra Bassa

228
El alcalde de nuestra comuna firma la carta enviada al ejecutivo, para solicitar medidas ante la crisis de seguridad que afecta a la región

La mañana de hoy – lunes 10 de enero -un grupo de jefas y jefes comunales entregaron una carta donde emplazan al Gobierno para que adopte medidas urgentes para frenar la ola de delitos del último tiempo.

“Tenemos una tremenda preocupación por la situación de inseguridad de nuestro país ante el fracaso de la política de Sebastián Piñera y su Gobierno”, explicó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

En la misiva, señalan que la Política de Seguridad no ha tenido un abordaje eficiente desde el nivel central, ni mucho menos medidas estratégicas para perseguir los delitos, frenar el narcotráfico y fortalecer la persecución penal contra los antisociales.
Esta “ineficiencia” en la política de seguridad del Gobierno, ha provocado “la sensación de impunidad y de ausencia del Estado”, señala el texto.

“Es por eso que hacemos un llamado en conjunto desde los municipios a que el Gobierno tome acciones concretas, especialmente llamamos a tomar acciones ante el control del narcotráfico que existe en nuestro país y ante la necesidad de controlar el uso de armas”, declaró, agregando que “urge una acción del gobierno central para poder fiscalizar el uso de armas y para poder desarmar a nuestro país”.

Entre los alcaldes asistentes estuvieron los alcaldes/as de Lo Espejo, Javiera Reyes; Peñalolén, Carolina Leitao; San Miguel, Érika Martínez; Quilicura, Paulina Bobadilla; Quinta Normal, Karina Delfino; (s) de Renca, Romy Álamo; Independencia, Gonzalo Durán; San Joaquín, Cristóbal Labra; Macul, Gonzalo Montoya; Pirque, Jaime Escudero y la directora de Seguridad de Municipalidad de Estación Central, María Olga Letelier.