Alcaldesa criminaliza a migrantes y propone armar a la población de Ecuador

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, propuso permitir el porte de arma a la población y exigir el pasado judicial de los migrantes que ingresen a Ecuador, como medida para frenar la delincuencia en el país.

88
La alcaldesa de Guayaquil criminaliza a los migrantes y propone armar a la población para combatir la delincuencia en Ecuador

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, propuso permitir el porte de arma a la población y exigir el pasado judicial de los migrantes que ingresen a Ecuador, como medida para frenar la delincuencia en el país.

En entrevista con Ecuavisa, la burgomastre no solo adelantó que respaldará una iniciativa legislativa para alentar el uso de armas entre la población. s

También aprovechó para criminalizar a la población migrante al responsabilizarla del auge de la delincuencia.

En ese sentido, aseveró que promoverá “un proyecto de ley que cierra las puertas a los delincuentes”, y que también contaría con el apoyo del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Esa normativa, en principio, impediría el acceso de migrantes “sin presentar sus antecedentes penales”.

“Aquí entra cualquiera, abren las fronteras y aquí se mete cualquiera y viene a matar a nuestra gente; y eso, no solamente me refiero a los extranjeros, los nacionales también.

Este país está lleno, en este momento la ciudad [Guayaquil] está llena de delincuentes que amenazan a la gente”, cuestionó.

Por otro lado, defendió que “los inocentes” sí porten armas de fuego: “Esa ley penal debe cambiar, los justos deben estar armados, la gente debe tener derecho a defenderse”.

15.000 camaras de seguridad

La alcaldesa informó que, de momento, entre las acciones que están llevando a cabo para enfrentar a la delincuencia en la urbe es aumentar el número de cámaras de seguridad.

Por eso, a las 2.000 que están en funcionamiento, se le sumarán otras 15.000.

“Serán puestas en los puntos calientes en la ciudad de Guayaquil donde nos diga la Policía”, precisó la burgomaestre, quien incluso sugirió la militarización de la ciudad para redoblar las labores de seguridad.

Asimismo, aseguró que lo que sucede en Guayaquil es parte de la “delincuencia común” y desligó esos hechos a la violencia que se ha dado en las cárceles, como la peor masacre ocurrida en el país

Al respecto, dijo que “eso es crimen organizado”, que en algunos países, como Colombia, “ni siquiera han podido, a estas alturas, combatirlo”.