Altavoz estrena su video-clip, “América Sufre”, y su primer documental bajo licencia WOMU

885

Por Claudio Gajardo

Carlos, Álvaro e Iván Rodríguez; en guitarra eléctrica, batería y bajo eléctrico, respectivamente, junto a Tomás Soto, en la voz; dan vida al grupo musical, Altavoz, formado en 2013.

En la actualidad, la banda ya cuenta con un documental que publicaron, en febrero de 2016, bajo la licencia de WOMU Estudios. En dicho trabajo audiovisual se muestra al cuarteto, contando su historia musical y presentando todas sus canciones que integran su E.P. homónimo, en formato de video-clips. Además, como si fuera poco, el cuarteto musical acaba de publicar su primer trabajo audiovisual, “América sufre”, el cual ha recibido una gran aceptación de parte de la crítica musical especializada.

Sobre sus inicios musicales, Carlos Rodríguez comenta: “Con Altavoz nos formamos a fines de 2013 y puedo decir que es un proyecto musical serio y familiar. Está mi hermano, Álvaro; mi primo-hermano, Iván; y mi amigo-hermano, Tomás, con el cual nos conocemos hace años. Con respecto a Álvaro, te puedo decir que él regresó a Chile, después de haber vivido muchos años en Brasil. Y cuando supimos que iba a volver, nosotros quisimos formar una banda. Así que cuando nos juntamos, empezamos a trabajar algunas composiciones antiguas con algunas nuevas”.

Frente al estilo musical del cuarteto, Iván Rodríguez (quien también es bajista de Patricio Manns) explica: “Es bastante difícil definir el estilo de Altavoz porque aunque se crea que es un pop-rock, la verdad es que cada uno de nosotros proviene de mundos musicales distintos. Si es cosa de ver que cuando llegamos a hacer las canciones brotan los diferentes estilos que se entrelazan con la música de los ’80, el rock clásico y hasta cosas más progresivas. En realidad, lo definimos como un pop-rock, pero bien variado”.

Luego de dos años de intensos ensayos y creaciones, el cuarteto ya había logrado publicar, en 2015, su primer E.P. que contiene seis temas musicales, de los cuales  “Cielo Abierto” y “América Sufre” han tenido la oportunidad de rodar en la parrilla programática de muchas emisoras nacionales. Por último, para los que quieran contactarse con Altavoz, pueden visitar su página web

Youtube