
Los alumnos del Instituto Nacional manifestaron su molestia con la postura del alcalde, Felipe Alessandri quien planteó, recordemos, la posibilidad de cerrar el establecimiento, sino se pone término a la movilización.
En un encuentro con otros alcaldes, el jefe comunal manifestó que si no se logran acuerdos con el alumnado, “con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia“.
El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, manifestó que “nosotros hemos tenido la posibilidad de juntarnos dos veces con el alcalde Alessandri, no han sido más con el Centro de Estudiantes”.
“En la primera, casi se queda dormido y en la segunda, lamentablemente, no se dio ninguna solución fructífera y efectiva para los problemas que están pasando en nuestra comunidad educativa en este momento”, agregó.
“Hoy día nos coloca una pistola encima de la mesa para negociar, y dice ‘las cosas que nosotros les proponemos a ustedes no les parecen suficientes, yo cierro el liceo’. Eso no nos parece y no lo vamos a aceptar“, agregó Rodrigo Pérez.