Aprobación del Presidente Boric alcanza máximo desde junio de 2022

Cadem detalló que la imagen positiva del presidente mejoró en todos los segmentos de la población, pero principalmente en: mujeres, jóvenes, clase media y quienes se identifican con la izquierda.

340
Cadem detalló que la imagen positiva del presidente mejoró en todos los segmentos de la población, pero principalmente en: mujeres, jóvenes, clase media y quienes se identifican con la izquierda.

Santiago, 5 jun (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, alcanzó un 41 por ciento de respaldo ciudadano, la cifra más alta desde junio del año pasado, informó este lunes la encuestadora privada Cadem.

“La aprobación del presidente Gabriel Boric subió 10 puntos porcentuales con respecto al estudio de la semana pasada y llegó a 41 por ciento, su mejor resultado desde junio de 2022”, señaló Cadem a través de su estudio Plaza Pública.

Cadem explicó que la totalidad de la encuesta se realizó después del 1 de junio, día en que el presidente dio su discurso de Cuenta Pública en el Congreso Nacional, donde hizo un balance sobre los logros de su administración y realizó anuncios en materia de seguridad, educación, previsión social, derechos humanos y salud.

En el desglose, Cadem detalló que la imagen positiva del presidente mejoró en todos los segmentos de la población, pero principalmente en: mujeres, jóvenes, clase media y quienes se identifican con la izquierda.

Los atributos que los chilenos más valoraron de Boric al realizar su discurso de Cuenta Pública fueron: la simpatía, que apeló a la unidad del país, que comunicó bien sus ideas y que hizo buenos anuncios; por otro lado, las peor evaluadas fueron: “mostró autoridad y liderazgo” y “demostró capacidad para liderar el rumbo del país”.

Algunos de los anuncios del presidente Boric en la Cuenta Pública fueron: la implementación de un sistema de televigilancia con inteligencia artificial, una estrategia para demoler memoriales narco y restringir sus ceremonias fúnebres, la creación del ministerio de Seguridad Pública, un aumento del presupuesto de salud mental, entre otros. (Sputnik)