Aprobación del presidente registra alza tras gestión en incendios forestales

Terminado el segundo mes del año, tanto el presidente como el Gobierno suben significativamente su aprobación, el presidente alcanzó una aprobación de 39 por ciento, seis puntos porcentuales más que el mes de enero y una desaprobación de 50 por ciento

234
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que “tampoco tengo la respuesta, probablemente el presidente en algún momento si es consultado directamente sobre esos dichos”.

Santiago, 2 mar (Sputnik).- La aprobación ciudadana del presidente de Chile, Gabriel Boric, anotó en febrero un alza de seis puntos porcentuales en un mes y llegó a 39 por ciento en el contexto de su gestión para combatir los incendios forestales en el sur del país, informó este jueves la encuestadora privada Criteria.

“Terminado el segundo mes del año, tanto el presidente como el Gobierno suben significativamente su aprobación, el presidente alcanzó una aprobación de 39 por ciento, seis puntos porcentuales más que el mes de enero y una desaprobación de 50 por ciento, cinco puntos porcentuales menos”, publicó la encuestadora en su estudio mensual, Agenda Criteria.

Los encuestados destacaron la labor del Gobierno para organizar las labores de emergencia ante los siniestros, registrando este poder del Estado un 36 por ciento de aprobación, cinco puntos porcentuales más que el mes pasado, y 53 por ciento de desaprobación, cinco puntos menos.

El presidente Boric no registraba una aprobación tan alta desde marzo de 2022, cuando esta cifra subió hasta 42 por ciento, según la misma encuestadora.

A inicios de este año comenzó una ola de incendios en el sur del país que continúa hasta la actualidad; hasta este jueves 2 de marzo se registraban 214 siniestros a nivel nacional, más de 440 hectáreas de superficie consumidas, 2.418 viviendas destruidas y 26 personas fallecidas. (Sputnik)