Arturo Vidal da su versión de porqué sacaron su nombre del Estadio Municipal

Arturo Vidal entrega su versión sobre el porque sacaron su nombre del estadio comunal

367
Estadio Municipal de San Joaquín

Arturo Vidal, durante una transmisión en vivo dirigida a sus seguidores de Instagram. Da su versión de porque el Estadio Municipal de San Joaquín dejó de llevar su nombre.

“Primero yo había pedido que lo borraran, nunca tuvimos beneficios del estadio, ellos siempre usaron el nombre para ganar bonos y no sé qué cosa y siempre nos ponían trabas a Rodelindo, a la escuela de fútbol que teníamos en el estadio”, dijo ante la pregunta de un espectador.

“Teníamos un proyecto para hacer escuelas de fútbol y sacar jugadores del futuro y nunca encontramos buenas respuestas del estadio”.

“Entonces me enojé con la gente de ahí y que era injusto, porque si yo presté el nombre sin pedir nada, era que ellos nos tenían que dar un espacio en el estadio para entrenar y hacer deporte”. Dar oportunidad a muchos niños de San Joaquín como me la dieron a mí”.

“Ellos nunca nos dieron la posibilidad, nos cobraban para jugar, para entrenar, todo lo que podíamos hacer en ese estadio nos cobraban, por eso nos peleamos con el estadio”, dijo.

“Ellos decidieron sacarlo, está bien, que pongan el nombre de ellos y que cobren lo que quieran cobrar”.

“Eso no debería ser así, la gente de San Joaquín necesita hacer deporte sin que les cobren, salir de las cosas que hay en los barrios para ser alguien en la vida”.

Por eso sacaron el nombre, pero todo bien, seguimos adelanta con Rodelindo, los proyectos que tenemos y la escuela de fútbol”, finalizó.

Alcalde de San Joaquín

El alcalde de la comuna Cristóbal Labra descartó cualquier tipo de problema con el futbolista  y fundamentó que todo se originó en el consejo municipal Mucha gente piensa que el estadio lo construyó Arturo Vidal o que puso recursos, siendo que es parte del Gobierno Regional Metropolitano.

Como no estaba decretada esta situación, el consejo municipal solicitó en reiteradas ocasiones dejar el nombre a Estadio Municipal de San Joaquín”, señaló el edil.

Cabe recordar que el estadio fue inaugurado el 15 de mayo de 2016 en un acto que contó con la presencia del entonces alcalde Sergio Echeverría​ y el entonces intendente Claudio Orrego Larraín​. Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, el propio Arturo Vidal desde Alemania señaló agradecer el reconocimiento pese a haberse ausentado.

TE PUEDE INTERESAR