Asesinan a balazos a candidato presidencial ecuatoriano

Fernando Villavicencio cercano al presidente, Guillermo Lasso, recibió tres tiros en la cabeza tras un acto de campaña en Quito. Su lema era ‘Es tiempo de valientes’

317
Últimos segundos con vida de Fernando Villavicencio

Quito, 10 ago (Sputnik).- Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador en las próximas elecciones anticipadas, fue asesinado de varios disparos el miércoles al concluir un mitín electoral en el norte de Quito, confirmó el mandatario Guillermo Lasso en redes sociales.

“Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, dijo Lasso

En videos publicados en redes sociales se escuchan varios disparos cuando el candidato salía de un mitin.

Villavicencio, quien se postulaba por el movimiento Construye (derecha), había recibido una amenaza luego de declaraciones suyas en rechazo a una alocución desde la cárcel del líder de una banda delincuencial tras la más reciente masacre en una prisión de Guayaquil (suroeste).

Según medios locales, Villavicencio, de 59 años, recibió tres disparos en la cabeza y tras el ataque fue llevado a una clínica también en el norte de la capital donde se constató su fallecimiento.

“El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, dijo Lasso en su mensaje.

El mandatario también informó que el Gabinete de Seguridad se reunirá de inmediato. (Sputnik)