Astrazeneca Admite Posible Relación entre Vacuna COVID-19 y Trombosis

62
De EneasMx - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=109046997

La empresa farmacéutica Astrazeneca ha reconocido públicamente por primera vez la posible relación entre su vacuna contra el COVID-19 y casos de trombosis en personas. Según informes de Wired, esta revelación se produjo durante un juicio en curso en el Reino Unido, donde la compañía, de origen británico, presentó una serie de documentos. Dichos documentos revelaron que se han documentado un total de 51 casos de trombosis entre 2020 y 2021.

Uno de los casos citados durante el proceso es el de Jamie Scott, quien sufrió una lesión cerebral irreversible en 2021 debido a la formación de un coágulo y una futura hemorragia. Se informa que Scott recibió la vacuna de Astrazeneca contra el COVID-19 en abril de ese año, y desde su círculo cercano se asegura que los problemas de salud surgieron poco después de la vacunación.

Según informa Wired, Astrazeneca admitió por primera vez en febrero de este año que “La vacuna AZ puede causar TTS en casos muy raros. Se desconoce el mecanismo causal”, en referencia a la trombosis con trombocitopenia inducida por la vacuna. Esta declaración se encontraba en un documento confidencial que se dio a conocer durante el proceso legal en curso.

Previamente, en 2021, Astrazeneca había rechazado la demanda relacionada con el caso de Jamie Scott, según informaciones del medio The Telegraph. Sin embargo, en un juicio posterior en 2023, la empresa había afirmado que “No aceptamos que el TTS sea causado por la vacuna a nivel genérico”.

La demanda contra Astrazeneca asciende a 125 millones de dólares y se espera que se resuelva en el segundo semestre de este año.

TE PUEDE INTERESAR

ADMITEADMITE