Astrofotógrafos chilenos rompen récord mundial capturando el Aconcagua

La hazaña fue realizada a principios de mes y junto a Gabriela Vollmer, también profesional del área. “La fotografía a distancia consiste en retratar puntos lejanos desde la Tierra, desafiando la curvatura del planeta y registrándose en una imagen”, explica Antezana.

286
Chile tiene nuevo récord mundial de fotografía a distancia: el astrofotógrafo nacional Roberto Antezana, asistente de investigación de @AstroUchile , lo logró mediante una fotografía tomada a más de 400 kilómetros de su objetivo

Montevideo (Mesa Américas), 15 jun (Sputnik).- Dos astrofotógrafos chilenos marcaron el récord mundial de largo alcance con una imagen de la monaña Aconcagua, en la cordillera de la provincia argentina de Mendoza (oeste), tomada a 483 kilómetros de distancia.

“Ayer (martes) logramos el récord mundial desde (cerro argentino) Champaquí, es un récord absoluto, estamos muy felices”, dijo Gabriela Vollmer, integrante del equipo, a la Agencia Sputnik.

El récord mundial anterior era de 443 kilómetros, establecido en una imagen de los Alpes europeos.

En el atardecer del martes, y con temperaturas bajo cero, su colega Roberto Antezana dispuso el equipo en el cerro para captar el Aconcagua.

En la imagen también se aprecia el cerro Penitentes, a 440,5 kilómetros de distancia, y el Pico Plata, a 438 kilómetros.

Este fue el segundo intento de Vollmer y Antezana de batir el récord mundial.

A principios de mayo habían intentado la hazaña también desde el Champaquí, ubicado en la provincia argentina de Córdoba.

En esa instancia Antezana batió un récord personal con una fotografía del macizo El Plata, también en Mendoza, a 440,5 kilómetros de distancia.

El récord fue validado por DalekieWidoki y DalekieObserwacje, ambas instituciones de geografía europeas que utilizan tecnología de avanzada para verificar este tipo de imágenes. (Sputnik)