Autoridades peruanas estudian cuatro presuntos casos de coronavirus

La titular de Salud indicó que tomará tres días el proceso para descartar o confirmar un cuadro de coronavirus en los afectados.

372

Lima, 28 ene (Sputnik).- La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, afirmó el lunes que están bajo estudio cuatro presuntos casos de neumonía causados por el nuevo coronavirus.

“Hemos recibido en el hospital Casimiro Ulloa (en el distrito limeño de Miraflores), cuatro casos de pacientes sospechosos de infección por coronavirus; tres de ellos de nacionalidad china y que han estado previamente en la ciudad de Wuhan”, donde se originó el brote del nuevo virus, dijo la funcionaria en declaraciones a la prensa local.

El cuarto presunto infectado es de nacionalidad peruana y también habría estado recientemente en China, indicó Hinostroza, quien agregó que las personas “presentan infección respiratoria leve y tenemos que destacar que no tienen un cuadro grave como es el que se presenta en los casos de coronavirus”.

Sin embargo, por precaución se han activado los protocolos de seguridad sanitaria y los pacientes se encuentran aislados para someterlos a las pruebas de descarte correspondientes.

La titular de Salud indicó que tomará tres días el proceso para descartar o confirmar un cuadro de coronavirus en los afectados.

Más temprano el lunes, la Organización Mundial de la Salud cambió el grado de riesgo global del coronavirus mortal de “moderado” a “alto”, ya que el número total de casos confirmados de 2019-nCoV a nivel mundial a partir del domingo pasado alcanzó los 2.014, incluyendo 1.985 en China.

Además, de 29 personas que dieron positivo en otros países, 26 tenían un historial de viajes en China, específicamente en la ciudad de Wuhan, donde se cree que se originó la nueva cepa.

El lunes, el portal chino de Internet de información médica Dingxiangyuan dijo que el número de personas infectadas había aumentado a 2.840.

Los medios chinos reportaron 80 casos letales. (Sputnik)