AZÁN y su propuesta “Pop de Palo​”​

4318

David Azán, músico chileno, con más de 20 años de trayectoria. Ha participado en los principales festivales nacionales, y cuenta con  más de 10 producciones como intérprete, cesionista, arreglador, compositor y productor.

En noviembre del 2014 David Azán va dando forma a un conjunto de  canciones, y se embarca en su nueva propuesta musical ahora como solista, “AZÁN”, creando su primer disco solista,  POP DE PALO.

Es un conjunto de canciones que hablan principalmente de experiencias personales y universales, dando un tratamiento variado en ritmo e interpretación a cada una de ellas; es aquí, donde el autor fusiona géneros musicales con aguda y afable elegancia. Las canciones son atravesadas por la diversidad sonora que Azán logra después de años de carrera.

Estas simples,  eclécticas y directas canciones, pretenden seducir al oyente a través de una exquisita sonoridad acústica, donde el músico mezcla sobriamente sus guitarras con  variados instrumentos.

Entrevista Radio San Joaquín

Trayectoria musical

A inicios del año 1996 es uno de los miembros fundadores del grupo CORÉ (PUC) junto al músico Manuel García.  En esta agrupación participa como compositor,  músico e intérprete.

A partir del año 1999 fue Director musical, Arreglador y guitarrista del cantautor

Patricio Manns. Actividad que desarrolló ininterrumpidamente por 10 años, hasta fines del 2009, recorriendo gran parte del País.

A mediados del 2008,  se integra como director musical, guitarrista y productor de la cantante e intérprete nacional Rebeca Godoy, acompañándola por más de 5 años.

En el año 2010, miembro fundador, guitarrista, compositor e intérprete de la banda

“Cantillana & Los Increíbles”alcanzando dos producciones discográficas, “Viñeta” y “Bumerán”, que cuentan con importante rotación en radios nacionales.

Cabe destacar el single “Pudo ser” del álbum Viñeta (2010), como una de las canciones mas solicitadas de Radio UNO, programa

“La picá de uno” conducido por el periodista Luis “Lucho” Hernández; además superando las mil copias físicas vendidas.

En la segunda placa “Bumerán” se destaca  la colaboración del cantante italiano “FRANCO SIMONE”.


Azán,  estará en Restaurant La Chimenea el próximo 19 de agosto, desde las 22 horas, formato acústico e intimo
​Adhesión $3.000​

Pasaje Príncipe de Gales 90 Santiago Centro