Banco Mundial pronostica desaceleración de la economía mundial en 1,7% en 2023

En el caso de Chile, el organismo proyecta una pérdida del 0,9 % del PIB por la erosión del consumo que provocará la bajada de ingresos reales, convirtiéndose en el segundo país de peor desempeño de América Latina y el Caribe, tras Haití.

28
Imagen de Lorenzo Cafaro en Pixabay

Moscú, 10 ene (Sputnik).- El Banco Mundial augura que el crecimiento económico mundial se desacelere al 1,7 por ciento en 2023, informó el banco este martes.

“Nuestras previsiones más recientes apuntan a una desaceleración aguda y duradera, con una disminución del crecimiento global al 1,7 por ciento en 2023 desde el 3,0 por ciento pronosticado hace solo seis meses”, comunicó.

Según el banco, el aumento de la inflación, el aumento de las tasas de interés, la disminución de la inversión y las consecuencias económicas del conflicto en Ucrania son los factores que frenan el crecimiento de la economía.

Agregó que debido a la situación económica actual, cualquier nuevo evento negativo “podría empujar a la economía global a una recesión”.

El banco también pronostica que el crecimiento de las economías desarrolladas disminuirá al 0,5 por ciento en 2023 desde el 2,5 por ciento en 2022.

“Para fines de 2024, el PIB de los países de economías en transición y en desarrollo estará alrededor de un 6 por ciento menos del nivel que se esperaba antes de la pandemia”, indicó.

El Banco espera que la inflación mundial disminuya pero se mantenga por encima de los niveles previos a la pandemia. (Sputnik)