Biden dice que Putin quiere ir más allá y restablecer la ex Unión Soviética

Putin afirmó que uno de los objetivos de Rusia es lograr "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

104
Kremlin.ru, CC BY 4.0, via Wikimedia Commons

Washington, 24 feb (Sputnik). – El presidente estadounidense Joe Biden dijo este jueves que cree que el mandatario ruso Vladímir Putin avanzará más allá de Ucrania porque él quiere restablecer la ex Unión Soviética.

“Sí,”, dijo Biden durante una conferencia de prensa ante la pregunta de si considera que Putin irá más allá de Ucrania

“Tiene ambiciones mucho más grandes en Ucrania. El quiere en relaidad restablecer la ex Unión Soviética. De esto se trata esto y creo que sus ambiciones son totalmente contrarias al lugar al que el resto del mundo llegó”.

Más temprano este jueves durante una alocución televisada, el presidente ruso anunció el lanzamiento de “una operación militar especial” en el territorio de Ucrania.

La medida fue tomada alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron la ayuda militar de Rusia en virtud de los recién firmados tratados de amistad y asistencia recíproca, frente a lo que califican como una agresión por parte de Kiev.

Putin afirmó que uno de los objetivos de Rusia es lograr “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania. (Sputnik)