Bolivia endurece control militar de cuarentena y anuncia alimentos gratis

La gobernante, quien habló al término de una reunión del gabinete ministerial, dijo que la "canasta familiar gratuita", de la cual no señaló sus características, llegará a 1,6 millones de familias, "de los bolivianos que más lo necesitan", cuyos servicios de luz y agua serán pagados por el Estado por los tres siguientes meses.

362

La Paz, 26 mar (Sputnik).- El Gobierno transitorio de Bolivia anunció el miércoles un endurecimiento del control policial y militar de la cuarentena contra la pandemia del nuevo coronavirus, a la par de la creación de un programa de distribución gratuita de alimentos que llegaría a por lo menos la mitad de la población.

“No es posible que haya gente que no cumple la ley, no cumple la cuarentena; por eso hoy anunciamos la declaración del estado de emergencia sanitaria para hacer cumplir la cuarentena”, dijo la presidenta Jeanine Áñez en un mensaje nocturno por la televisión estatal, pospuesto varias veces desde el mediodía.

La gobernante, quien habló al término de una reunión del gabinete ministerial, dijo que la “canasta familiar gratuita”, de la cual no señaló sus características, llegará a 1,6 millones de familias, “de los bolivianos que más lo necesitan”, cuyos servicios de luz y agua serán pagados por el Estado por los tres siguientes meses. (Sputnik)