Bolsonaro dice que Brasil puede producir 23 millones de toneladas de trigo

"Podemos llegar a 23 millones de toneladas, y buena parte de eso debe ser con riego en estados como Roraima (norte)", dijo el mandatario ante un auditorio compuesto por uno de sus públicos más cautivos.

36
Imagen de Albrecht Fietz en Pixabay

Río de Janeiro (Brasil), 26 abr (Sputnik).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que su país está en condiciones de producir hasta 23 millones de toneladas de trigo, en la apertura de la feria internacional de tecnología agrícola Agrishow.

“Podemos llegar a 23 millones de toneladas, y buena parte de eso debe ser con riego en estados como Roraima (norte)”, dijo el mandatario ante un auditorio compuesto por uno de sus públicos más cautivos.

La feria realizada en Ribeirão Preto (São Paulo, centro este) volvió a abrir sus puertas tras dos años suspendida por la pandemia de covid-19, espera recibir a 150.000 visitantes hasta este viernes y tiene una expectativa de negocios en torno a los 3.000 millones de reales (unos 616 millones de dólares).

Bolsonaro llegó al recinto que alberga más de 800 expositores en una moto y recorrió las gradas del evento montando un caballo.

Actualmente, Brasil produce cerca de siete millones de toneladas de trigo anuales. (Sputnik)