Boric inicia reuniones con presidentes y líderes que llegan al cambio de mando en Chile

El presidente Gabriel Boric arribó a las dependencias de la municipalidad de Santiago para iniciar una ronda de encuentros con los líderes internacionales en la antesala del cambio de mando

59

Santiago, 10 mar (Sputnik).- El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, inició este jueves una ronda de reuniones bilaterales con algunos de los mandatarios y líderes regionales que arribaron desde todo el mundo al país para participar este viernes de la ceremonia de cambio de mando.

“El presidente Gabriel Boric arribó a las dependencias de la municipalidad de Santiago para iniciar una ronda de encuentros con los líderes internacionales en la antesala del cambio de mando, siendo el primero de ellos el presidente de República Dominicana, Luis Abinader”, informó el equipo de prensa de Boric a través de un comunicado.

Después de la reunión entre Boric y Abinader se espera que el chileno converse con la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez, presidenta honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica de México, quien representará al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia.

Posteriormente se espera que Boric pueda conversar con el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, quien participará en reemplazo del presidente Jair Bolsonaro, luego de que este confirmara hace meses que no viajaría a Chile para la ceremonia.

Otras de las reuniones importantes del presidente electo de Chile serán con el rey Felipe VI de España; con la administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos, Isabella Casillas; con el presidente de Perú, Pedro Castillo, y con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso.

Debido al horario de llegada de los presidentes Alberto Fernández, de Argentina, y Luis Arce, de Bolivia, se espera que sus encuentros con Boric puedan concretarse este viernes.

Boric ganó la elección presidencial el 19 de diciembre con 55 por ciento de los votos frente al candidato del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast, y este 11 de marzo sucederá en el cargo al presidente Sebastián Piñera. (Sputnik)