Boric y Biden abordan temas comerciales y de seguridad en reunión bilateral

El encuentro se extendió por una hora y ambos presidentes hablaron sobre profundización de la cooperación económica, protección del medio ambiente, migración, seguridad y fortalecimiento de la democracia a nivel regional y global,

229

Santiago, 2 nov (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió el jueves con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y abordaron diversos temas de interés comercial y de seguridad.

“El presidente Gabriel Boric es recibido por el presidente Joe Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca”, informó el departamento de prensa de Presidencia de Chile a través de sus redes sociales, adjuntando un video de los primeros minutos del encuentro.

Antes del encuentro a puertas cerradas, la prensa tuvo acceso a unos minutos del diálogo previo entre los mandatarios, quienes destacaron los 200 años de relación bilateral, cumplidos este 2023.

“Estamos celebrando 200 años de relaciones diplomáticas, pero también 20 años desde nuestro tratado de libre comercio, que nos ha traído muchos beneficios a ambos países”, dijo Boric en la instancia.

Además, el mandatario chileno valoró la postura de Biden sobre derechos laborales.

“Te vi apoyando a los trabajadores aquí en Estados Unidos hace un par de semanas, creo que eso es muy valioso por parte de un presidente, la preocupación por los derechos humanos, la democracia y los derechos de los trabajadores en el mundo”, le dijo el mandatario chileno a su anfitrión.

El encuentro se extendió por una hora y ambos presidentes hablaron sobre profundización de la cooperación económica, protección del medio ambiente, migración, seguridad y fortalecimiento de la democracia a nivel regional y global, según explicó Presidencia de Chile a los medios locales.

Boric inició este jueves una gira por Estados Unidos, cuya agenda incluye la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, el Foro de Inversión Responsable del Banco Interamericano de Desarrollo, y reuniones con la canciller mexicana, Alicia Bárcena, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR