Cadem: 77% considera mala la llegada de migrantes y 86% está a favor de cerrar fronteras

Asimismo, el estudio indica que un 86% de los encuestados está a favor de cerrar las fronteras a la nueva inmigración hasta que se resuelvan los problemas actuales. Además, el 73% cree que las personas que ingresaron de manera irregular deberían ser expulsadas

196
FOTO: @elgranvia

La última edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de abril, reveló que el 77% de los encuestados considera que la llegada de migrantes es perjudicial para el país, lo que representa un aumento significativo de 21 puntos porcentuales en comparación con la medición anterior realizada en octubre de 2021 (en ese momento, un 56% de los encuestados compartía esta opinión).

Asimismo, el estudio indica que un 86% de los encuestados está a favor de cerrar las fronteras a la nueva inmigración hasta que se resuelvan los problemas actuales. Además, el 73% cree que las personas que ingresaron de manera irregular deberían ser expulsadas y el 87% está de acuerdo con la detención de los inmigrantes que no cuenten con los documentos legales necesarios.

En cuanto a la percepción de discriminación hacia los migrantes, el 59% de los encuestados cree que los chilenos son discriminatorios con los migrantes.

Por otro lado, en cuanto a la evaluación política, la gestión del presidente Gabriel Boric fue aprobada por un 29% de los encuestados, mientras que un 65% la desaprobó. En cuanto a las figuras políticas mejor evaluadas, se encuentran Evelyn Matthei con un 67% de imagen positiva, Claudio Orrego con un 61% y Rodolfo Carter con un 59%. En cambio, los peor evaluados son Irací Hassler (24%), Daniel Jadue (23%) y Guillermo Tellier (20%).