CAM llama a “organizar la resistencia armada” por autonomia de la nación mapuche

Ante una nueva ofensiva estatal para profundizar la militarización del Wallmapu y con ello bloquear las reivindicaciones de las comunidades y organizaciones movilizadas, Llaitul llamó a prepararse para la defensa armada

33
Ante ofensiva estatal del “Estado Intermedio” la CAM llama a prepararse para la defensa Mapuche .

Héctor Llaitul, fundador de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), llamó a “preparar fuerzas, a organizar la resistencia armada” ante el proyecto del gobierno de crear “un estado de excepción intermedio” para permitir que las FFAA controlen las rutas en la Macrozona Sur.

Paralelamente, el gobierno busca los votos para sacar el proyecto – mirado con desconfianza por el PC- cuyas definiciones todavía no están listas y provocan una serie de dudas.
Lo que dijo Llaitul. El líder de la CAM hizo sus declaraciones en el medio electrónico Werken Noticias

Aún sin conocerse los detalles específicos de la iniciativa represiva, para el werken de la CAM, Héctor Llaitul no es otra cosa que una variación de los estados de excepción de la dictadura bajo un manto amable a ojos del progresismo, pero que significa represión y muerte para el pueblo mapuche.

Se viene el estado intermedio, que no es otra cosa que un nuevo estado de excepción. Es decir, los milicos esbirros nuevamente desplegados por el Wallmapu custodiando los intereses del gran capital. Es la expresión en pleno de la dictadura militar que los mapuche siempre hemos sufrido, dictadura que ahora asume el gobierno lacayo de Boric”, argumentó en sus redes sociales.

Ante una nueva ofensiva estatal para profundizar la militarización del Wallmapu y con ello bloquear las reivindicaciones de las comunidades y organizaciones movilizadas, Llaitul llamó a prepararse para la defensa.

“A preparar las fuerzas, a organizar la resistencia armada por la autonomía por el territorio y autonomía para la nación mapuche”, señaló.