Cantante chilena es parte del soundtrack de la segunda temporada de “Emily en París”

Una de las colaboraciones de Alex June es parte del último episodio de la segunda temporada de la comentada serie de Netflix, ya disponible en streaming.

168
Alex June es parte del Soundtrack de Emily en París

El estreno de la segunda temporada de Emily en París, sigue causando revuelo en todo el mundo.

En dicho contexto, una artista franco-chilena irrumpió en la banda sonora de la popular serie de Netflix, que se ha convertido en uno de los títulos más comentados del año que recién empieza.

Se trata de Alex June, cuya colaboración con la banda francesa Moodoid para la canción “Au pays des merveilles de Juliette” es parte de una de las escenas clave del capítulo 10 de su segundo ciclo.

Emily y Alex

La pieza, a su vez, fue utilizada por la compañía de streaming para promocionar la nueva temporada de la producción que protagoniza Lily Collins, que este año no ha estado exenta de polémicas.

Sobre la historia del cover, la franco-chilena resume: “Comenzamos la banda Moodoid juntos con Pablo Padovani, pero yo me separé para hacer mi propio proyecto Alex june. Y entonces, después, él siempre me llamó para hacer colaboraciones”.

La canción, a su vez, está relacionada directamente con el contenido de la serie: no sólo por la doble nacionalidad de Alex, sino por la trastienda que rodeó a “Au pays des merveilles de Juliette”.

“Fui a París el 2018 y aprovechamos de grabar este cover, también el teaser (videoclip). Fue muy entretenido, le pedí ropa a Manish Arora“, recuerda, en relación al célebre diseñador de moda indio.

“El videoclip lo grabamos a las afueras de París en un galpón gigante lleno de escenografías que usan para muchos videos de grandes artistas”, cuenta Alex, hoy afincada en Chile.

obre la relación entre la serie y la canción, June añade: “De partida, Moodoid es francés y creo que mi interpretación es bastante excéntrica, lo usan para la escena en que en la serie desfilan (por el Palacio de Versailles)”.

Además de Moodoid, la banda sonora del capítulo incluyó a Charlotte Fever, Futuro Pelo, Paprika Kinski, Owlle, Matvei y Pink Shark Music, entre otros.

“Con Moodoid estamos muy felices. Yo aún no puedo creerlo. Me han llegado felicitaciones por la canción”, resume Alex June, quien anuncia nuevas canciones para 2022.