Captan desde el espacio una aurora verde y roja brillando sobre la Tierra

Otra aurora especialmente brillante. Con la luna llena, la Tierra está tan bien iluminada que casi parece ser de día", escribió Pesquet en la descripción de su fotografía en Twitter

139
Aurora boreal cubriendo la Tierra. ESA/NASA–T. Pesquet

Una foto de aurora compartida por el astronauta francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea

Muestra una asombrosa imagen de la aurora polar en verde y rojo, brillando sobre la Tierra, desde su punto de vista, a unos 402 kilómetros de distancia.

“Otra aurora especialmente brillante. Con la luna llena, la Tierra está tan bien iluminada que casi parece ser de día”, escribió Pesquet en la descripción de su fotografía en Twitter.

Auroras Polares

Una aurora se produce cuando una eyección de partículas solares cargadas choca con la magnetósfera de la Tierra. Esta «esfera» que nos rodea obedece al campo magnético generado por el núcleo de la Tierra, formada por líneas invisibles que parten de los dos polos, como un imán.
Además existen fenómenos muy energéticos, como las fulguraciones o las eyecciones de masa coronal que incrementan la intensidad del viento solar.
Cuando dicha masa solar choca con nuestra esfera protectora, estas radiaciones solares, también conocidas con el nombre de viento solar, se desplazan a lo largo de dicha esfera.
En el hemisferio que se encuentra en la etapa nocturna de la Tierra en los polos, donde están las otras líneas de campo magnético, se va almacenando dicha energía hasta que no se puede almacenar más, y esta energía almacenada se dispara en forma de radiaciones electromagnéticas sobre la ionosfera terrestre, creadora, principalmente, de dichos efectos visuales