Carabinero abatió a un sujeto que intento apuñalarlo en San Joaquín

Durante esta tarde un sujeto fue abatido por un carabinero al que intento atacar con arma blanca, el hecho se desarrollo en el sector de Indutrias con Pedro Alarcón de nuestra comuna

72

Esta tarde un carabinero dio muerte a un sujeto que lo habría amenazado con un arma blanca en San Joaquín, en la región Metropolitana.

Según informó el general Jean Camus, jefe de la Zona Santiago Oeste, “alrededor de las 17 horas se recibe un llamado a la base municipal por parte de un trabajador, que desarrollaba funciones de jardinería, en el sector de Pedro Alarcón con Las Industrias, que un sujeto, con un arma blanca, le habría sustraído una herramienta de trabajo”.

Así también señalo que tras esto “se constituye personal de patrullaje mixto, municipal-Carabineros, quienes constatan lo anterior. El sujeto portaba el arma blanca y portaba esta herramienta de trabajo del jardinero. Ante el llamado de Carabineros, el tipo huye”.

Carabinero da muerte a sujeto que lo habría amenazado con arma blanca

El general indicó además que “en el trayecto se unen patrullas de Carabineros de la 50 Comisaría de San Joaquín, donde el sujeto hace ingreso por este pasaje, el pasaje Drake, en dirección al oriente. Y en ese lugar se abalanza contra el personal”.

“El personal hace uso gradual de los medios, incluyendo también no solamente las advertencias verbales, sino que también uso disuasivo. No hubo, por parte del sujeto, algún tipo de aminorar su nivel de violencia”, indicó Camus.

Fue aquí cuando el sujeto “se abalanza sobre un carabinero, con el cuchillo en ristre para apuñalarlo, ocasión en que el carabinero hace uso de su arma de servicio, en dos oportunidades. Producto de esto, el sujeto fallece en el lugar donde se produjo el evento”, precisó el general de zona.

Por orden del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en el sitio del suceso.

Según indicó Camus, “existe una información preliminar de identidad por confirmar”. Hasta el momento, sería “un sujeto de aproximadamente 40 años y que si se trataría de la persona que tendría esta identidad, tendría antecedentes penales también”.