Carabinero insultó a mujer por su contextura física a través de altavoz

El hecho habría ocurrido en Parque Bustamante, en pleno centro de Santiago, mientras el uniformado se desplazaba en un vehículo policial, profiriendo las palabras “guatona… guatona culiá fea”

1261

Carabineros confirmó que se está investigando una situación viralizada en redes sociales, en que usuarios habrían registrado a un uniformado insultando a una ciclista por su contextura.

El hecho habría ocurrido en Parque Bustamante, en pleno centro de Santiago, mientras el uniformado se desplazaba en un vehículo policial, profiriendo las palabras “guatona… guatona culiá fea” (sic).

No queda claro mediante el video si el mensaje vino desde una patrulla o un retén móvil que se desplazaban juntos.

Tras esto, la mujer aceleró en su vehículo menor mientras los transeúntes respondían al insulto del policía.

Consultados por BioBioChile, desde la institución confirmaron que se inició una investigación interna para esclarecer la situación y, si el hecho constituye una falta, se aplicarán las sanciones administrativas pertinentes.

En paralelo, Contraloría hizo alusión al incidente en sus redes sociales, comentando a través de la cuenta @ContraloritoCGR que es “improcedente” la actitud del funcionario.

“Claro que es improcedente, muchas veces los funcionarios/as recibimos insultos en oficinas a atención, lo que claramente no corresponde, pero eso no nos da el derecho a insultar de vuelta”, afirma la publicación.


Más tarde, la misma cuenta informó que se solicitó un informe a Carabineros por el incidente.