Carabineros allana Radio Villa Francia y Comedor Popular Luisa Toledo

Carabineros allanó la Radio Villa Francia y el Comedor Popular Luisa Toledo durante un operativo, lo que provocó la molestia de los vecinos y organizaciones sociales.

39
@Licomita

En la madrugada del sábado 6 de julio, un operativo policial del OS9 en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado irrumpió en la Radio Villa Francia y el Comedor Popular Luisa Toledo, ubicados en la comuna de Estación Central.

Este operativo, que se habría desarrollado de forma simultánea en otras comunas como Santiago, Cerrillos, Maipú y La Granja, coincidió con los actos conmemorativos por el aniversario de muerte de la activista social Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo, asesinados durante la dictadura militar.

La acción policial generó molestia entre los vecinos del sector, quienes grabaron videos del allanamiento y denunciaron hostigamiento por parte de Carabineros. “Estabamos recibiendo hostigaciones hace mucho tiempo (…) Quizás de qué se nos va a acusar, nuevamente”, señaló uno de los residentes.

El Comedor Popular Luisa Toledo, a través de sus redes sociales, cuestionó la acción policial y la falta de información sobre la detención de una mujer que pernoctaba en el lugar. “¿Por qué no les van a allanar a los narcos? Tienen a la población sometida con la droga ¿Cómo se les ocurre? Acá trabajamos con los adultos y con los niños”, expresaron.

En la misma línea, la Radio Villa Francia denunció que Carabineros no presentó orden de allanamiento, amedrentó a los vecinos y no entregó información sobre las razones de la detención.

Carabineros, por su parte, aún no ha entregado un comunicado oficial sobre el operativo, mientras que el Comedor Popular Luisa Toledo y las organizaciones sociales de la zona anunciaron que entregarán más detalles durante el día.

Pese a la tensión generada, los actos conmemorativos por Luisa Toledo se realizarán con normalidad en la zona.

TE PUEDE INTERESAR